PRENSA GAMEA | Sab 09.03.24
El granizo que cayó a las 15.00 del pasado viernes provocó una inundación sobre varias extensiones de chacras de papa en la zona de Amachuma del Distrito 10, de El Alto. La subalcaldía de la jurisidicción controló la emergencia y ahora cuantifican el deterioro de los sembradíos.
“Lo que hemos hecho es sacar maquinaria para desviar aguas, para que se vayan a otro lado”, informó el subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos.
La precipitación pluvial anegó gran parte de la superficie cosechable. Chirinos dijo que fue complicado ingresar con el vehículo de carga pesada.
Amachuma se caracteriza por su vocación productiva, rural, es así que se hará un relevamiento a la pérdida de producción.
En esa línea, el servidor público aseguró que las cuadrillas de la Subalcaldía están en apronte para responder a las emergencias.
Para este sábado se prevén chubascos por la tarde y noche, y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto alerta sobre el riesgo de incremento de caudal en la cuenca Milluni, por lo que pide a los vecinos que viven en las riberas, buscar otro sitio de resguardo.
///
DLP