PRENSA GAMEA | Jue 21.03.24
El municipio de El Alto alberga alrededor de 700 personas con Síndrome de Down y la Alcaldía promueve siete programas y servicios de protección, para garantizar su bienestar, inclusión y desarrollo pleno en la sociedad.
“En el municipio tenemos diferentes programas de atención a personas con discapacidad y se cuenta con dos centros que apoyan a esta población (…). En el último Censo, se registró un total de 124 personas con el síndrome, y ahora, según proyecciones y datos del Ministerio de Salud, hemos sobrepasado las 700 personas”, informó el jefe de Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Efraín Vargas.
Dentro de los servicios que se ofrecen desde la comuna alteña para personas con discapacidad está el de prevención y atención integral, que busca mejorar el rendimiento escolar. También están los servicios especializados integrales de rehabilitación o habilitación.
A la lista se suman las estrategias metodológicas que promueven y mejoran el aprendizaje, considerando las necesidades específicas de cada persona. También está la promoción de actividades complementarias, como presentaciones, ferias educativas, seminarios y talleres. Asimismo, la promoción de la autonomía personal para su desarrollo integral.
Al igual que la orientación a los padres de familia que acompañan a las actividades académicas de sus hijos con discapacidad. Finalmente, la estimulación temprana para niños menores de 5 años.
Este jueves se activó la campaña: “Ponte la Medias Chullas”, que sugiere ponerse las medias diferentes y subir una foto a las redes sociales con el hashtag #ÚnicosComoTú.
///
DAA