Instalan barandas y bloques de hormigón para impedir paradas improvisadas fuera de la Terminal

PRENSA GAMEA | Lun 01.04.24

Una solución estructural a las paradas improvisadas fuera de la Terminal Metropolitana son las barandas y bloques de hormigón que la Alcaldía instaló en varios puntos. En el primer día de la semana hubo un operativo de desalojo y estas acciones persistirán hasta crear educación en los infractores.

“La Ley 731 ya tiene 2 años de vigencia, esa norma explica que no puede existir a 200 metros a la redonda un servicio (de transporte) interdepartamental, cerca de una terminal. Entonces, estamos haciendo cumplir las normas establecidas”, sostuvo el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Dijo que con antelación la Alcaldía notificó a todas las empresas operadoras, pero al menos cuatro no quieren ingresar a la Terminal y por esa acción es que provocan inseguridad.

Cusi aseguró que uno de los infractores dejó de ser cooperativa y la intransigencia de permanecer fuera de la estación terrestre provoca riesgo de casos de trata y tráfico de personas, ya que no hay control policial.

El funcionario municipal adelantó recurrentes operativos en los alrededores de la terminal de buses. en tanto, se promoverá una campaña de educación.

///

RR

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad