PRENSA GAMEA | Lun 01.04.24
En la temporada de lluvias, la avenida Periférica es un barrial y en tiempo seco, el polvo recorre el lugar. Ante esa realidad, la Subalcaldía del Distrito 8 se apresta a reparar la vía con material de ripio y reducirá a un carril el recorrido para que los vehículos de alto tráfico tomen otro curso.
“Mañana (este martes) haremos el perfilado de la avenida Periférica para ripiarlo posteriormente con materiales que traeremos desde el río Mercedario”, detalló Narciso Catari, subalcalde del Distrito 8.
Se tiene todo preparado para comenzar con las obras, este lunes, las máquinas cargaron combustible necesario, dijo el servidor público. “Vamos a trabajar con dos motoniveladoras y tres volquetas con las que vamos a ripiar toda la avenida”, agregó.
La avenida Periférica tiene un ancho de 60 metros, capaces de albergar cuatro carriles, sin embargo, a partir de los trabajos que se harán esta semana, se reducirá a un carril de ida y otro de vuelta.
“El ripio no podría abastecer para los 60 metros y además tendríamos que usar muchísima agua con la cisterna, por eso vamos a reducir la avenida”, confirmó Catari.
Actualmente, camiones de alto tonelaje circulan por la avenida Periférica, no obstante, el transporte pesado será desviado a otra avenida, unas cuadras abajo. “Vamos a colocar toda la señalética posible para desviar al transporte pesado”, enfatizó Catari.
///
JQC