Si desconoce el esquema de vacunación de sus hijos, acuda a un centro de salud para orientación

PRENSA GAMEA | Lun 1.04.24

Completar el esquema de vacunación de sus hijos menores a cinco años significa protegerlos del riesgo de enfermedades crónicas, como el sarampión, rubéola y parotiditis. Para identificar si hay ausencia de alguna de las dosis se sugiere acudir a un centro de salud y recibir orientación.

“Revisemos un ratito el fin de semana o un día que tengamos tiempo el carnet de vacunas de nuestros niños menores de cinco años, veamos qué dosis le falta y si no podemos leerla, vamos al centro de salud, al personal de salud preguntemos ¿cuántas vacunas le faltan a mi hijo?”, recomendó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

El servidor público mencionó que desde que se activó el bloqueo epidemiológico al sarampión, por un caso importado de Bermejo, se vacunaron aproximadamente 3.300 niños con las dosis que previenen esta enfermedad.

Recordó a los padres de familia que la inoculación correspondiente al esquema de dosis es permanente en los 58 centros de salud, en los cuatro puntos municipales que se encuentran en el Jach´a Uta, Terminal Metropolitana El Alto, Villa Bolívar ‘A’ y Cinebol, además de los buses de brigada de salud móvil que recorren las ferias, mercados y plazas, todos los días.

También enfermeras de los consultorios vecinales continúan con la vacunación casa por casa en los diferentes distritos para vacunar a menores de 5 años que no hayan recibido la dosis.

“Hay metas que tenemos que cumplir, estamos por debajo del 30%, todavía hay que reforzar el tema de vacunación que es importante para nuestros niños y planeamos este año llegar y sobrepasar la meta del 90% que nos hemos puesto como municipio”, adelantó Plata.

/// 

SDC

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral