PRENSA GAMEA | Mie 03.04.24
La Unidad Educativa Villa Tunari del Distrito 4 de El Alto estrenó este martes el primer parque ecológico hecho con ladrillos reciclados. La obra es producto de la alianza entre la Alcaldía y la empresa cruceña EmBlock, que quiere construir otros 80 parques similares en el municipio.
“Gracias a Dios, y la apertura que nos ha dado la Alcaldía, hemos podido lograr un acuerdo por el cual nosotros nos encargamos de recoger el plástico para transformarlo en parques y para el futuro tenemos planificado construir aproximadamente entre 80 a 100 parques”, informó Jaime Jofré, ejecutivo de la empresa EmBlock.
En 2023, los estudiantes de la Unidad Educativa Villa Tunari reunieron casi una tonelada de envases de plásticos, la mayoría fueron del desayuno escolar, que luego enviaron a Santa Cruz para la transformación en ecoladrillos.
“Nuestro sueño es poder lograr este cambio de hábito en la ciudadanía (impulsando el reciclaje) por eso los envases del desayuno escolar se reciclan y se convierten ahora en parques”, afirmó Jofré.
En esa cruzada, los niños son capacitados en reciclaje. “Estamos trabajando en el área de capacitación con los niños y a ellos les pedimos que nos ayuden a elaborar los ecoladrillos”, puntualizó el ejecutivo.
La alcaldesa Eva Copa relievó la participación de la empresa cruceña EmBlock. “Dicen que el oriente y el occidente no se llevan. Eso es mentira, aquí nos llevamos muy bien, porque la empresa EmBlock es una empresa cruceña y estamos trabajando con ellos”, refrendó la autoridad edil.
///
JQC