PRENSA GAMEA | Vie 05.04.24
El carnet de adulto mayor es un beneficio que otorga la Alcaldía de El Alto y los portadores pueden disfrutar de descuentos exclusivos en servicios médicos, como en los hospitales Agramont y Sagrado Corazón de Jesús; además de acceder gratis al Multicine y otros beneficios adicionales.
“Hicimos acuerdos interinstitucionales con empresas públicas y privadas. Por ejemplo, en Multicine, de lunes a domingo, ellos pueden entrar de manera gratuita. También tenemos convenios con los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y Agramont, con descuentos del 30 y 40%, respectivamente”, informó el director de Desarrollo Integral de la Alcaldía, Herlan Cabrera.
Dentro de los beneficios adicionales, también podrán disfrutar las personas de la tercera edad el descuento del 30% en tratamientos odontológicos en Bolivia Dent, rebajas del mismo porcentaje para lentes, y descuentos en Ortopedia Boliviano Alemán, así como en consultas oftalmológicas.
El funcionario municipal detalló que hasta el momento se han entregado carnets a 1.200 adultos mayores. Además, este viernes hubo una gran afluencia de personas y se entregaron 150 credenciales. Se espera que esta cantidad sea similar en los próximos días.
Cabrera dijo que, para acceder a la carnetización, las personas adultas mayores sólo deben presentar un croquis de su domicilio y su carnet de identidad con la precisión de que viven en El Alto. Agregó que los interesados pueden obtener su credencial hasta el 31 de diciembre en la planta baja de la Casa Municipal Jach’a Uta.
///
DAA