Sembrar valores es la premisa del próximo Festival de la Familia, en mayo

PRENSA GAMEA | Lun 08.04.24

El Papa Juan Pablo II dijo: “La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guían durante toda su vida”. El núcleo familiar en El Alto es la mayor fortaleza social donde priman la educación y se crean virtudes; un festival abordará esta temática; ¿de qué se trata?

Antonio es dueño de una cafetería por la calle Ballivián y cada día abre su negocio con el recurrente: “buenos días” a los vecinos. Cuando le toca cerrar a mediodía para el almuerzo se despide de sus camaradas con una particular reverencia de mano que desata una sonrisa en quien recibe el detalle.

Toño, como le dicen los de la ‘cuadra’ tiene una hija de seis años que vive con la abuela, pero él no va a visitarlas en la semana y sólo le deja unos billetes para los gastos. Cada día, Antonio recibe sugerencias y llamadas de atención de que se dedique más a su familia, en tanto, cuando llega el viernes, da rienda suelta a su alegría con amigos, a quienes llama familia.

“Creo que los valores y los principios son muy necesarios en este tiempo. Entendemos que la sociedad, la juventud y la niñez necesitan de estos valores, como el respeto, la unión y el amor, que son muy fundamentales en la familia”, afirmó el cantante de música urbana, del grupo Libreto Real, Juan Carlos Surco. 

El 15 de mayo se realizará el primer Festival de la Familia, donde participarán estudiantes de los 14 distritos con sus padres, para promover valores como el respeto, la solidaridad y la unión familiar. Además, se llevarán a cabo actividades deportivas para fortalecer los lazos paternales.

Con la música Libreto Real quiere extender mensajes de amor, afecto y de construcción familiar a toda la población, el ritmo urbano de trap y reggaeton reflejan una esencia espiritual y de vivencia que tienen Juan Carlos y su esposa, Silvana. Ambos serán protagonistas del evento de mayo.

Según Surco, existen diversas sociedades donde, con el tiempo, se han perdido los valores, especialmente debido a la falta de comunicación provocada por la tecnología. Dijo que es imperativo realizar actividades que concienticen a la población sobre la importancia de los valores como guía para la vida diaria. 

Agregó que la mejor manera de conectar con la juventud es a través de la música, por lo que prepara la presentación de un disco musical para el evento del Día de la Familia, el 15 de mayo, un disco con canciones que contienen mensajes inspiradores y promueven valores.

///

DAA

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad