PRENSA GAMEA | Jue 11.04.24
El Dia del Niño no será de festejo, sino un momento de reflexión, de autocritica y de protesta en El Alto, es asi que este viernes se izará la bandera patria a media driza en reclamo por los casos de infanticidio y la realidad adversa que atraviesan muchos niños.
“En reunión de Gabinete decíamos: ¿qué vamos a festejar?, no hay nada, porque no está en nuestras manos cambiar la justicia. Hay bastante trabajo infantil, violencia doméstica, pequeños que quedan huérfanos, afirmó la alcaldesa Eva Copa.
La autoridad edil instó a los encargados de impartir justicia revisar las sanciones a los agresores y lamentó que en muchos casos las penas no reparan en nada el daño ocasionado.
Dijo que, de acuerdo con indicadores, en El Alto hay índices elevados de trabajo infantil y se quiere implementar politicas para reducir esos datos.
“Como municipio generamos políticas y programas que vayan a fortalecer el cuidado y protección de los menores, hay gente que lastima y daña la integridad de ellos y hasta llegan a matarlos. La justicia debe tener un cambio profundo, deben reestructurarse algunas líneas de acción en cuanto a los temas de las sanciones”, enfatizó la Alcaldesa.
El reciente caso de infanticidio se dio con la bebé Cielo, que fue despedida en el Cementerio Mercedario y la familia recibió apoyo de la Alcaldía. El acto de duelo, de media driza, será en la Casa Municipal Jach’a Uta.
///
RR