PRENSA GAMEA | Vie 19.04.24
El valor de la mujer alteña, madre, hermana, hija es incomparable y con el amor de su familia crece como una motivación para que emprenda y genere economía; con este concepto coincidieron expertas en el encuentro de mujeres empoderadas del Women Economic Forum (WEF) Bolivia, que se realizó por primera vez en la urbe alteña.
“Es complicado ser mujer, pero es muy valeroso, por eso es también que nosotros lo festejamos tanto, en el calendario tenemos tantos días festivos, porque desde dar vida es una lucha grande, además de seguir, emprender, hacer maravillas con nuestras manos”, destacó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Carol Linares.
El encuentro de empoderamiento emocional y económico para mujeres empresarias y empoderadas se realizó este viernes, concentró a 2.500 mujeres de los nueve departamentos para realizar alianzas, sugerencias, negocios e intercambio de experiencias con el fin de potencializar a la mujer empresaria y emprendedora de El Alto.
La servidora pública destacó el programa ‘Mujer Renovada’, que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en los 14 distritos, el cual tiene el objetivo de empoderar y generar independencia económica.
“Nuestra querida Alcaldesa les ha impulsado mucho a todas mis hermanas de El Alto, hemos conseguido muchas cosas, desde que hagan un pastel, trabajos en macramé, polleras, que no sientan vergüenza de vestir y de ser mujer”, dijo Linares.
La presidenta de Women Economic Forum (WEF) Bolivia, Claribel Aparicio Ferreira, mencionó que al evento acudieron artesanas, industriales, mujeres que están en comercio y en los servicios que generan economía para su municipio y país.
Por su lado, la presidenta de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios CAINCO El Alto, Cristina Soto, sostuvo que las mujeres son empoderadas, natas, desde el hogar y emprendedoras desde todos esos ámbitos.
“Avanzamos en el desarrollo y proceso económico de calidad y calidez de vida para nuestros hijos”, dijo Soto.
///
SDC