PRENSA GAMEA | Vie 19.04.24
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Sur celebró este viernes su tercer aniversario y se consolida como la punta de lanza de la lucha en la ciudad de El Alto, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional (SMGI), Rury Balladares.
“En todo El Alto son los revolucionarios, especialmente el Distrito 8, 7, 14, 4, en realidad, toda la ciudad del Alto es revolucionaria. pero la punta de lanza siempre va a ser el Distrito 8”, describió Balladares.
Con una multitudinaria presencia de vecinos y dirigente de las 305 urbanizaciones, Balladares añadió: “El Distrito 8 y la Fejuve Sur son orgánicos y siempre van a ser un distrito valeroso y revolucionario, por eso, que Dios los bendiga en este aniversario”.
Por su lado, Eduardo Quispe, presidente de la Fejuve Sur, que entregó distinciones a las autoridades municipales, también a asambleístas nacionales que llegaron hasta ese sector, relievó el espíritu combativo de ese distrito. “Felicito a todos mis presidentes por el apoyo y agradecemos también a la alcaldesa Eva Copa y al Gobierno nacional por el respaldo”, sostuvo el dirigente.
Quispe lideró las movilizaciones por la carretera de los ocho carriles en Senkata, que finalmente el presidente Luis Arce aprobó en marzo.
El Distrito 8, que en mayo estará de aniversario, se apresta para estrenar en julio el paso a desnivel de Senkata, pero además, en puerta están los proyectos de las avenidas Incahuasi, Japón e Imperial.
///
JQC