PRENSA GAMEA | Dom 21.04.24
Más de 100 plantines de queñuas, álamos y otras especies nativas de árboles, fueron sembradas en la avenida Estructurante que está ubicada entre el Distrito 2 y 8 de la urbe alteña. Este sector será un verdor de árboles.
“Ya al final del ciclo de la etapa de forestación, hoy estamos conmemorando el Día de la Madre Tierra y estamos interviniendo con 100 plantines de las diferentes especies, como álamos, queñuas, sauces, ligustros y algunos arbustivas”, expresó el jefe de Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.
La actividad estuvo a cargo de obreros y técnicos de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, con la participación de los vecinos de la zona Los Pinos y la empresa Kennametal, que aportaron los protectores para que los plantines no sean rotos o destrozados.
El servidor público explicó que se cubrirá casi 15 metros lineales con plantines. “Quiero pedir a la población, y a los compañeros que están poniendo la arena, grava, piedra, que no utilicen como un área de depósito y tampoco las maquinarias pesadas porque estos dañan a los plantines”, dijo Tancara.
Por su lado, el presidente de la zona Los Pinos Pucará ni, Fidel Tancara, resaltó que los vecinos siempre quisieron que el lugar cuente con árboles para que sea un lugar más agradable.
“Estamos muy alegres, los vecinos van a estar contentos porque esto va ser un lugar muy hermoso, donde vamos a forestar y lo vamos a cuidar como un ser vivo”, dijo el dirigente.
El gerente de la Empresa Comercializadora Kennametal Bolivia, Daniel Anibarro, dijo que lo que se quiere es generar un buen ambiente para las futuras generaciones.
“Nuestra intención es devolver un poco a la comunidad, nosotros tenemos la planta ubicada acá en el municipio de El Alto, por eso hemos decidido trabajar con la municipalidad en esta campaña de reforestación”, expresó.
///
SDC