El Distrito 1 previene riesgos con la arborización de Alpacoma Bajo

PRENSA GAMEA | Mar 23.04.24

El Distrito 1 de la Alcaldía de El Alto previene riesgos naturales, como deslizamientos, con la siembra de 600 plantines en el sector de Alpacoma Bajo, en el límite con Achocalla, informó el técnico de la Unidad de Forestación Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Municipalidad, Hugo Mancachi.

“Estamos sembrando plantines en todas las zonas vulnerables para estabilizarlas e intervenimos además en todos los arcifinios (límites entre municipios y distritos), pero además, en los lechos de los ríos”, explicó Mancachi.

El proyecto es monitoreado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal. “Por su lado, la Alcaldía de El Alto entrega insumos, herramientas, abono, tierra negra, hidrogel, plantines y todo el apoyo logístico y de transporte para el sembrado”, detalló Mancachi. 

Hasta mayo se plantarán 18 mil plantines y luego de invierno, otros 22 mil. Ya en el lugar, ubicado aproximadamente a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, el agrónomo Marcial Castillo, agregó: “Ahora estamos en el Distrito 1, pero iremos a los 14 distritos, a las zonas vulnerables, para plantar los plantines que dan protección ante los riesgos naturales”.

Un grupo de 20 obreros, pertenecientes al programa PLANE, sembraron este martes decenas de plantines de las especies de queñua, molle, kiswaras, pinos ciprés, pinos radiata y eucaliptos. “Los árboles son los pulmones verdes, por eso agradecemos a la Alcaldía de El Alto por todo el apoyo que nos dan en esta campaña de arborización”, precisó Castillo.

El objetivo de la Alcaldía de El Alto es sembrar 40 mil plantines este año en una superficie aproximada de 36 mil hectáreas.

///

JQC

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral