Con el esfuerzo de los vecinos del Distrito 7 se construye el sueño del ‘Qullañ Uta’

PRENSA GAMEA | Lun 6.05.24

Los cimientos y la primera losa del hospital municipal de segundo nivel ‘Qullañ Uta’, se levanta con la mano de obra de los mismos vecinos del Distrito 7, quienes en su mayoría forman parte del personal que construye esta obra de gran magnitud en esta jurisdicción.

“La mayoría de la gente de aquí (trabajo) son vecinos del Distrito 7 y están viendo la forma en que se está ejecutando la obra, porque ellos mismos con sus manos arman y encofran”, informó la responsable del personal de la Empresa Gutiérrez Fernández, Rosario Gutiérrez.

Explicó que esta obra de magnitud da empleo a muchas personas y del total de obreros, el 80% son de la vecindad y por la cercanía llegan en bicicleta y otros en motocicleta.

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, precisó que en esta jornada vaciaron la primera losa del hospital ‘Qullañ Uta’, el cual beneficiará, también, a pacientes de otros municipios.

“Estamos viendo concretarse poco a poco todos los deseos y las esperanzas para que nuestros hospitales comiencen a funcionar.  La primera losa ya se está haciendo en el Distrito 7, aproximadamente tiene un avance en estructura entre 40 y 45%”, enfatizó el servidor público.

La Red Lotes y Servicios no contaba con un hospital de segundo nivel de referencia y una vez que se ponga en marcha podrá absorber la cantidad de pacientes que se atienden en otros nosocomios.

“En primera instancia, estamos haciendo más de 2.000 metros cuadrados de vaciado, el día de mañana continuamos con el armado del segundo tramo, esta losa en total tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados de losa”, explicó el gerente de Supervisión de Obra, Raúl Díaz, quien dijo que se cumplen los plazos del cronograma.

///

SDC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad