PRENSA GAMEA | Vie 10.05.24
Parte de la educación también implica aprender de los hijos. Los estudiantes de la Unidad Educativa República del Uruguay del Distrito 11 recordaron a sus padres la importancia de la empatía, el respeto y la puntualidad en la feria ‘Valores de la Familia’, organizada por la Alcaldía de El Alto.
“Los estudiantes han preparado esta feria de valores y estoy muy alegre porque a través de las unidades educativas podemos concientizar y sensibilizar a nuestra niñez y a los padres de familia sobre los valores que se han ido perdiendo con el tiempo”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
La iniciativa forma parte del proyecto ‘Renovando los valores de la familia’, el cual consiste en llevar a cabo ferias de sensibilización a las unidades educativas de los 14 distritos. Este viernes, 10 de mayo, se inauguró el ciclo de capacitaciones en el distrito 11, replicándose en los distritos 2 y 5.
El proyecto se desarrolló en el marco de la Ley 394, la cual declara el 15 de mayo como Día de la Familia. En este contexto, se realizará un gran festival en esa fecha y actividades previas como las ferias, para recordar a padres e hijos la importancia de practicar los valores.
Camayo explicó que el objetivo de la actividad es concienciar a la población sobre la pérdida de valores y los altos índices de feminicidios, infanticidios y otros hechos del día a día. Además, enfatizó la importancia de inculcar valores en los estudiantes, tanto en las escuelas como en el hogar.
///
DAA