Maribel y Silvia confían en PAN Manitos para el resguardo de sus hijos

PRENSA GAMEA | Jue 16.05.24

“Respiro con tranquilidad. Me siento segura al dejarle en el centro infantil”, dijo Maribel Yana, una madre de familia que confía el cuidado de su hija de tres años en el centro infantil del programa ‘PAN Manitos’. Silvia Flores es otra beneficiada con el servicio y encomienda la seguridad de su hija de cuatro años a las educadoras de la Alcaldía; ambas llevan una vida profesional que desarrollan con normalidad.

A las 06.30 despiertan Maribel y su pequeña hija Mayumi, desayunan y se alistan para iniciar una nueva jornada juntas. Se olvidan de preparar merienda, sólo el almuerzo de Maribel, y cuando el reloj marca las 07.30 salen rumbo al centro infantil ‘Jisk’a Utita’, ubicado en la Alcaldía de El Alto, donde Mayumi se queda contenta y su madre se marcha con tranquilidad. Sabe que recibe cuatro comidas al día, es atendida por un equipo multidisciplinario y se verán de nuevo a las 16.30. 

“El centro infantil es muy beneficioso para mí, le dejo con más confianza (a su hija), antes cuando buscaba donde dejarla me sentía insegura, quería correr del trabajo para ver cómo estaba. Ahora, el centro está cerca de mi trabajo, mi niña recibe una buena alimentación, tiene su desayuno, refrigerio, almuerzo y merienda. Incluso aumentó de peso; estoy contenta”, contó Maribel. 

Silvia y Maribel son madres primerizas y aprenden cómo llevar adelante una vida maternal y de trabajo junto a sus hijas, Mayumi y Samantha, de tres y cuatro años, respectivamente. Pero, ahora reciben el apoyo del centro infantil, que además de cuidar a los niños menores de 5 años, orienta y brinda tips a los padres de familia para afrontar las diversas etapas del crecimiento de sus hijos. 

“Además de alimentación, mi hija recibe un servicio médico mensual. También el centro ayuda a su desarrollo para que siga un ritmo de vida en lo escolar. (Mientras) nos enseñan, nos dan tips, por ejemplo, para lograr que dejen de usar pañal y hasta ayuda psicológica que es bastante oportuna”, contó Silvia. 

El programa ‘PAN Manitos’ cuenta con 40 centros infantiles que tienen el fin de brindar una atención integral a menores de 5 años, a través de las áreas de educación, salud y nutrición. Junto a un equipo multidisciplinario, conformado por médicos, nutricionistas, pedagogos, trabajadores sociales y psicólogos, cumple con los estándares requeridos para el cuidado infantil. 

///

GAC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad