En el Día Mundial del Reciclaje El Alto tomó conciencia en promover el hábito de la clasificación de desechos

PRENSA GAMEA | Sab 18.05.24

Con una feria educativa y juegos, en El Alto se promovió el hábito de la clasificación de los residuos sólidos con el fin de concientizar a los niños, jóvenes y adultos en el Día Mundial del Reciclaje.

“Con la implementación de los nuevos contenedores y las islas verdes van a entrar en práctica, lo único que tiene que hacer el vecino es poner un poco de voluntad para depositar o esperar al carro basurero”, expresó el secretario municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riegos, Gabriel Pary.

La actividad, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se realizó en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite, del Distrito 1, en la que se sumaron instituciones públicas y privadas, unidades educativas, emprendimientos y ‘negocios verdes’ dedicados al reciclaje.

En los diferentes stands la gente aprendió sobre el proceso de elaboración de abono con los residuos orgánicos, llenaron sopas de letras con palabras referentes al reciclaje, intercambiaron botellas PET por plantas, conocieron sobre el reciclaje de aceite, aprendieron a usar las islas verdes, entre otros.

Pari mencionó que se espera que la ciudadanía, además de conocer sobre las diferentes formas de reciclaje, comiencen a practicar y replicar en sus hogares este ejercicio, que tiene el fin de cuidar el medio ambiente.

Como incentivo, la municipalidad entregó en la jornada proyectoras a las unidades educativas que practican el reciclaje de botellas PET y a otros establecimientos educativos para sumarse a esta práctica. 

“Con esta feria (…), por lo menos ellos van a tomar conciencia para hacer la recolección correspondiente”, dijo Pary.

/// 

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral