PRENSA GAMEA | Mie 22.05.24
El servicio delivery es la alternativa tecnológica para promover a los productores de ferias transitorias que venden verduras y frutas, ya que les brindaría la oportunidad de ampliar su alcance y aumentar sus ventas. Las alianzas con las aplicaciones (App) que están en servicio son el primer paso.
“Es necesario las aplicaciones y es momento de usar herramientas tecnológicas (…), en este caso, es necesario hacer la conexión entre productores y los consumidores, porque se ha visto que hay muchas veces que ellos no pueden hacer su compras por falta de tiempo”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
Actualmente existen aplicaciones de delivery como Yango y Pedidos Ya, que permiten a diferentes emprendimientos ofrecer su catálogo de productos. Lo mismo ocurriría con los productores de verduras de El Alto, que a través de aplicaciones de este tipo lograrían una venta directa de sus productos al consumidor.
Calle mencionó que para que los productores ingresen a la nueva era de la tecnología y la utilicen, es necesario considerar aspectos como la elaboración de un catálogo de productos, analizar los costos, evaluar los mecanismos de transporte, planificar las rutas y definir el modo de entrega.
Por su lado, el auditor financiero y especialista en finanzas, Gabriel Alpiry Hurtado, mencionó que las aplicaciones de delivery ayudarían a llegar a clientes que no pueden desplazarse hasta los mercados o ferias debido a que residen en zonas alejadas. Además, el uso de estas plataformas también contribuye a fomentar el uso de dinero electrónico.
“El uso de la plataforma sin duda es un nicho de mercado que se puede aprovechar. No sólo debemos esperar que vengan estas plataformas a ofrecernos el servicio, sino que, como pequeños productores o emprendedores, lo que debemos hacer es acercarnos a estas plataformas, ver las realidades que pueden ofrecer y explorar las oportunidades disponibles”, mencionó Alpiry.
///
DAA