El respeto y la no discriminación son parte de la herencia educativa que aprenden en Mujer Renovada

PRENSA GAMEA | Jue 22.05.24

Las beneficiarias del programa Mujer Renovada, además de crear independencia económica, se capacitan en talleres para prevenir la violencia, enseñar a sus hijos a respetar y aceptar las diferencias entre personas. La premisa es prevenir toda forma de discriminación.

“La discriminación es un problema actual recurrente en la sociedad, ahora estamos en un taller con las mujeres del programa Mujer Renovada, ellas se están capacitando para enseñar a sus hijos que todos tenemos los mismos derechos” explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara.

Como parte de las políticas de prevención, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral realiza talleres de capacitación para promover el respeto y la no discriminación con mujeres, estudiantes, gremiales, choferes y otros sectores sociales.

“Un grupo de profesionales capacita a las madres para que enseñen a sus hijos a aceptar las diferencias, que todos tenemos los mismos derechos, hoy estamos con el tema de no a la discriminación”, agregó Vergara.

Las charlas de prevención serán continuas en los 14 distritos de El Alto. Las participantes del Distrito 14 asistieron en casi 50, el miércoles. La consigna de la actividad fue: ´en la diferencia de todos somo iguales ante la ley´.   

El programa Mujer Renovada tiene el objetivo de empoderar y crear independencia económica en la mujer alteña. La Alcaldía, el 2023, capacitó a más de 800 alumnas del programa de fortalecimiento económico en pollerería, belleza integral, macramé, repostería y cotillonería.
///
ACHR

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad