PRENSA GAMEA | Vie 24.05.24
La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto decomisó en varios negocios de la Ceja enseres y comida en mal estado; y a otros los clausuró por ausencia de licencias. Este tipo de acciones coercitivas buscan preservar la salud pública, en días próximos a fechas festivas de consumo masivo de alimentos procesados.
“Realizamos operativos recurrentes, pero haciendo énfasis en las pastelerías debido a la proximidad del Día de la Madre. Como resultado, algunos negocios fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento y por no cumplir con las medidas mínimas de inocuidad”, informó el intendente municipal de El Alto, Carlos Endara.
El operativo se desarrolló en las avenidas Jorge Carrasco y Franco Valle, desde la calle 1 hasta la 3, donde se notificaron a varios negocios que ameritan llamada de atención, pero a los infractores graves, se os clausuró y es que en sus ambientes se evidencio ausencia de cumpmiento a las nomrativas de inocuidad.
El decomiso masivo fue desde enseres, cocinas, microondas, hornos y utensilios en estado deplorable, incluso ollas, tapas, bandejas, cucharones y otros. Asimismo, confiscaron alimentos en mal estado, como tortas y pollos en descomposición.
Por su lado, la responsable de Inocuidad Alimentaria, Soledad Mamani, aseguró que el consumo de alimentos contaminados y en mal estado causa diversas enfermedades, como infecciones e intoxicaciones alimentarias.
“La mala conservación o contaminación de los alimentos, obviamente, va a causar daños a la salud, especialmente en los adultos mayores y niños que tienen enfermedades de base. Pueden intoxicarse, lo que generaría dolores de estómago, diarrea, fiebre u otras alteraciones”, mencionó la entrevistada.
///
DAA