PRENSA GAMEA | Lun 27.05.24
Los vecinos de la zona Anexo Santa Rosa, que se encuentra a unos metros del municipio de Achocalla, estrenaron este lunes ocho luminarias LED que reforzarán la seguridad ciudadana.
“Nos van a servir muchos, porque esta es una zona muy alejada, estamos casi en la periferia y usted sabe que la delincuencia está en todos lados. Con estas luces esperamos que se reduzcan los robos”, explicó Ninoska Mayorga, presidente de la Junta de Vecinos de Anexo Santa Rosa.
La dirigente vecinal contó que hace unos años atrás, la Policía halló en ese barrio incluso cadáveres de personas que eran abandonados por los delincuentes.
“Incluso venían a botar hasta muertitos, por eso es muy importante tener la zona muy iluminada”, enfatizó.
El técnico instalador de alumbrado público del Distrito 1, Pedro Quispe, que desde 2020 instaló al menos 2.000 luminarias en toda la jurisdicción, contó que de ese grupo al menos una centena fue instalada.
“Son 41 zonas y 400 luminarias, a cada zona le corresponderá entre 8 ó 10 luminarias por zona, por eso esperamos colocar como unas 20 por día”, agregó Quispe.
El técnico destaca dos cualidades de las luces LED: primero tienen una mayor capacidad de iluminación y segundo, son ahorradores.
“A diferencia de las luces de sodio, la capacidad de iluminación de las LED luminarias es el doble”, puntualizó Quispe.
///
JQC