PRENSA GAMEA | Lun 03.06.24
La población de El Alto asumió una temporada de reflexión y educación sobre los valores personales y de comunión familiar. La participación de cada distrito fue importante en cada feria y la próxima meta es crear la Escuela de Padres, para prevenir todo tipo de violencia.
“A partir del Distrito 7 se va a abrir la Escuela de Padres para seguir profundizando la reflexión, es una medida preventiva para evitar en nuestra niñez, mujeres y hombres, la violencia”, aseguró el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
En mayo se desarrolló un ciclo de ferias y talleres en unidades educativas, plazas y otros espacios, sobre los valores familiares y la educación, con el fin de generar prevención ante cualquier tipo de violencia. El motivo central fue el 15 de mayo, cuando fue el Día de la Familia.
“Es una actividad que nuestra alcaldesa Eva Copa va promoviendo para recuperar los valores de nuestra sociedad mediante la música y la reflexión llevando la palabra de Dios”, sostuvo Camayo. De acuerdo con el funcionario edil, a la feria asistieron estudiantes de 15 unidades educativas del Distrito 7, actividad que calificó de singular, donde se reflexiona sobre los valores de la familia.
A partir de las ferias, la Alcaldía de El Alto logró la participación de estudiantes y sus padres. “Hemos podido reunir a muchos estudiantes, gracias a directores y la Fedepaf (Federación de Padres de Familia). Es una actividad muy bonita donde tenemos que hablar de valores. Vamos a abrir la Escuela de Padres, esto lo vamos a coordinar en el Distrito 7”, sostuvo el subalcalde del Distrito 7, David Apaza.
Apaza destacó la importancia de este tipo de ferias para reforzar en los jóvenes el respeto, unidad y amor por los padres y hermanos. “Lo más importante en la vida es el estar bien con los papás, así como enseña la Biblia, honrar a nuestros papás, esa es la llave del éxito”, destacó.
///
RR