La vacunación en tres puntos fijos de El Alto es hasta las 18.00, en lunes, miércoles y viernes

PRENSA GAMEA | Mie 05.06.24

Desde este miércoles el horario de atención para vacunas en tres puntos fijos de El Alto se amplía por dos horas, es decir, hasta las 18.00, sólo en lunes, miércoles y viernes. En Jach’a Uta se mantiene el horario hasta las 16.00.

La ampliación de horario es para Villa Bolívar A, Cinebox y Terminal Metropolitana. Los martes y jueves la vacunación en estos tres puntos se realiza de 08.00 a 16.00.

“Los puntos tienen todas las vacunas a disposición y sobre todo, las personas mayores de 60 años pueden acudir a los puntos, los menores de cinco años, los niños en edad escolar también pueden acceder a los puntos de vacunación”, informó la responsable del PAI Municipal, Mayda Calvimontes.

Precisó que en los puntos fijos se cuenta con las vacunas del esquema regular para los niños menores de 5 años como la pentavalente, (SRP) sarampión, rubéola y parotiditis; además de  antineumocócica y virus del papiloma humano (VPH) para niñas y niños de 10 años; para mayores de 5 años se cuenta con las dosis contra la covid.

También la población, que constantemente viaja a lugares tropicales, puede recibir las dosis  contra la fiebre amarilla. Los adultos mayores, desde los 60 años, personas con enfermedades de base y mujeres embarazadas y niños hasta los 12 años pueden vacunarse contra la influenza.

“Las personas que tienen alguna enfermedad de base, como diabetes, mal de riñón, hipertensión, que estén con otras enfermedades, también pueden acceder a los puntos de vacunación”, dijo la servidora pública, que recordó que el único requisito es el carnet de identidad original y los niños menores de cinco años, el carnet de vacunación.

///

SDC

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral