PRENSA GAMEA | Vie 07.06.24
La Unidad Educativa San Martín de Porres, del Distrito 12, ofrece bachillerato con carreras de técnico medio, cuyos laboratorios se instalarán en las seis nuevas aulas que construye la Alcaldía de El Alto, con una inversión de Bs 400.000.
“Estamos en el inicio de construcción de seis aulas con una inversión de 400 mil bolivianos. Estamos con más de 1.200 estudiantes y creo va a ser de mucho beneficio en este distrito”, destacó el secretario municipal de Educación y Culturas, Edgar Añaguaya, durante el acto de inicio de obras.
Añaguaya destacó la coordinación con las juntas escolares y los ejecutivos para hacer realidad este tipo de obras que responden al POA ayni.
“Las otras unidades educativas han cedido su POA para que podamos hacer esta inversión. Hemos realizado todos los procesos administrativos que corresponden por ley, tenemos la empresa adjudicada. Son 95 días que tiene de plazo la empresa para emplazar esta obra”, explicó el funcionario municipal.
El director de la Unidad Educativa San Martín de Porres, Omar Ramos, de secundaria, dijo que el establecimiento es uno de los más grandes del distrito y cuenta con 1.350 estudiantes, entre inicial, primaria y secundaria.
“Esta obra va a beneficiar al BTH (Bachiller Técnico Humanístico), aquí vamos a implementar nuestros laboratorios para sacar estudiantes técnicos medios, en diferentes carreras, por el momento estamos sacando la Carrera de Administración de Empresas”, aseguró Ramos, a tiempo de agradecer a la Alcaldía.
///
RR