PRENSA GAMEA | Mar 18.06.24
El olor, la textura, el color, la fecha de vencimiento y el registro sanitario son los aspectos que la Guardia Municipal y el personal de inocuidad de la Alcaldía de El Alto verifican en los controles de salchichas y otros productos para San Juan. Los operativos se extenderán hasta después del 23 de junio.
“Todos los embutidos envasados estamos recomendando que tengan el registro sanitario de Senasag. Debe tener la fecha de elaboración y vencimiento. Al momento de manipular la salchicha, debemos verificar su consistencia, olor y color, que deben ser característicos de este producto”, informó la responsable de Inocuidad de la Intendencia, Soledad Mamani.
Agregó que los embutidos deben estar libres de manchas blanquecinas o verdosas, con una consistencia firme. Al presionar el producto debe recuperar su forma original y no quedar hundido, de lo contrario sería un posible exceso de harina.
Por otro lado, la funcionaria municipal no recomendó el consumo de salchichas a granel, dado que se desconoce las condiciones en que fueron elaboradas y sus ingredientes. Esto podría ocasionar graves problemas de salud, como intoxicaciones e infecciones bacterianas, entre otros.
Mamani alertó que si la población detecta alguno de estos aspectos, puede acudir personalmente a las oficinas de la Intendencia Municipal para presentar una denuncia. Se realizará la intervención correspondiente en la actividad económica reportada.
///
DAA