Retiran comida, utensilios y bolsas plásticas en sumideros y bocas de tormenta de la avenida 16 de Julio

PRENSA GAMEA | Mie 03.07.24

Desechos de comida en gran cantidad, grasa, agua sucia de utensilios, plásticos, bolsas y otros residuos fueron sacados de los sumideros y bocas de tormenta de las avenidas 16 de Julio y Chacaltaya, tras la intervención de seis cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía.

“Estamos interviniendo todas las avenidas grandes. Estamos limpiando los sumideros y las bocas de tormenta, también vamos a limpiar. Tenemos un plan de trabajo y estamos cumpliendo”, dijo el director de Gestión de Riesgos (DGR), Isidro Poma.

Cada cuadrilla, compuesta por seis personas, se trasladó a cada sumidero con pala en mano, barreta, balde, botas y overoles. La limpieza también se realizó con miras a la festividad de la Virgen del Carmen, para que las vías que recorren las fraternidades estén en óptimas condiciones.

En cada drenaje se observó papas, arroz, fideo y otros alimentos, que en cuanto salían del sumidero desprendían un olor fétido e insoportable. Barro negro, cascajo y hasta piedras también fueron retirados. “Como las comideras y vecinos han botado la comida, la papa, realmente una pena, ellos botan al sumidero nomás”, lamento Poma.

La limpieza del sistema de drenaje en la avenida 16 de julio se hizo desde la plaza Libertad hasta la UPEA y de la avenida Chacaltaya, desde la Juan Pablo II hasta la plaza Ballivián. Los residuos fueron retirados con tractores y volquetas.

El miércoles los trabajos de limpieza del sistema de drenaje se centran en la avenida Juan Pablo II, desde la Cruz Papal hasta la UPEA..

///

SDC

Related posts

La vacuna contra el sarampión es prioridad en El Alto. Encuentra la dosis en nuestros puntos municipales

Toda la población alteña puede vacunarse contra la influenza en nuestros centros de salud y puntos fijos

El Consejo de Autoridades ‘Julián Apaza’ celebra sus 15 años y se destaca como pilar de la producción municipal