Las jardineras de cuatro avenidas de la zona 16 de Julio lucen remozadas

PRENSA GAMEA | Jue 04.07.24

Rastrillos, picotas, azadón y muchas manos fueron necesarias para retirar la maleza y basura de las jardineras centrales de las avenidas Juan Pablo II, 16 de Julio, Alfonso Ugarte y La Paz, de la zona 16 de Julio, que ahora lucen remozadas para la entrada a devoción de la Virgen del Carmen.

“Comenzamos con la avenida 16 de Julio, con el mantenimiento, desmalezado y deshierbe. Desde mañana (jueves) empezamos con el podado de árboles, en lo que respecta a la avenida 16 de Julio y esto vamos a continuar hasta el fin de semana y vamos a terminar la avenida La Paz y el trayecto de la entrada de la 16 de Julio”, informó el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcos Quispe.

El remozado se ejecuta desde hace dos semanas desde la avenida Alfonso Ugarte hasta la plaza Libertad. Una vez que se concluya este trabajo se pintará y refaccionarán las rejas de las jardineras.

El servidor público aseguró que la época de lluvias dejó muchas hierbas y malezas desarrolladas, es por eso que se hace el desmalezado en las áreas verdes, “los follajes de los árboles también están muy frondosos y estamos con el podado y mantenimiento de las áreas verdes y el trabajo de limpieza”, dijo el entrevistado.

Recomendó a la población que participará en la entrada de la Virgen del Carmen no pisar ni destruir las áreas verdes. A las comerciantes les pidió no echar las aguas sucias en las jardineras, porque a las plantas les cuesta aclimatarse.

“Lastimosamente el público que va a ir a presenciar no tiene cuidado, se entra a las jardineras, lo pisotean y lastimosamente no hay esa cultura de cuidar los árboles y las áreas verdes”, lamentó Quispe.

///

SDC

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo