Si asiste a la pre-entrada y entrada 16 de Julio no beba alcohol delante de sus hijos

PRENSA GAMEA | Vie 05.07.24

En la pre-entrada de este sábado 6 de julio y en la entrada de la Virgen del Carmen, del 15 de julio, lo recomendable para los padres de familia es no tomar bebidas alcohólicas delante de sus hijos y velar por la seguridad física de los menores.

“Es necesario recomendar a toda la población que si van a presenciar la entrada folclórica con sus hijos pequeños, eviten consumir bebidas alcohólicas frente a ellos. Como padres, debemos cuidar de nuestros hijos y no descuidarnos, manteniéndonos siempre atentos a su cuidado”, sugirió el director de Niñez Género y Atención Social, Cristian Chipana.

En esa línea, dijo que se sugiere colocar una identificación visible con el nombre del niño, el nombre de los padres y un número de contacto en caso de emergencia. Además, es importante establecer un punto de encuentro con los hijos en caso de que en algún momento se lleguen a separar. 

Asimismo, Chipana recomendó que los niños y adolescentes vistan ropa cómoda y adecuada para el clima, y que se mantengan juntos en todo momento para evitar incidentes. También se debe llevar suficiente agua y alimentos nutritivos para mantenerse hidratado y con energía durante el evento.

Es fundamental que los adolescentes tengan sus teléfonos celulares con baterías cargadas y  números de emergencia almacenados. Y, se debe recomendar a los niños y adolescentes sobre la importancia de no hablar con extraños ni recibir objetos. 

Chipana dijo que se debe portar copias de documentos importantes, como identificaciones y seguros médicos en caso de emergencia. Asimismo, es importante que los padres se informen sobre los servicios de emergencia disponibles. 

///

DAA

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral