Aulas, patio y paredes de la escuela Jesús de Belén del Distrito 3 lucen una imagen renovada

PRENSA GAMEA | Jue 11.07.24 

Canchas repintadas, nuevo tablero de básquet y aulas con nueva capa de pintura, son algunos de los cambios que hizo el personal de la Alcaldía en la Unidad Educativa Jesús de Belén, del Distrito 3, en una semana maratónica de refacción de escuelas.

“Ya estamos en el cuarto día de trabajo de intervención en esta Unidad Educativa (Jesús de Belén), con la limpieza de canaletas, ambientes, pintado de paredes y otros trabajos”, explicó el subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe, mientras usaba un rodillo de pintura para darle una nueva imagen a los muros de las aulas de ese establecimiento, a unas cuadras del edificio Jach’a Uta.

Cuadrillas de 10 a 15 funcionarios de la Subalcaldía se turnaron desde el lunes para remozar toda la infraestructura educativa. “Son cuadrillas que vienen a trabajar, mientras otro grupo continúa con la atención a la población en la oficina central”, explicó Quispe.

El funcionario edil dijo que los padres de familia del núcleo escolar agradecieron los trabajos que el personal edil efectúa no solo en ese establecimiento, sino también en otros colegios de El Alto. 

Quispe y su personal se aprestaba este jueves a mejorar las bajantes de los techos para evitar que el agua ingrese a las aulas durante la época de lluvias. “Esperamos concluir con estos trabajos mañana (viernes) y si no se puede, volveremos el sábado para terminar con los últimos trabajos”, precisó el Subalcalde, mientras un grupo de obreros municipales se aprestaba este jueves a intervenir los servicios higiénicos del colegio. 

“Los escolares volverán de aquí unos días a las aulas y lo que deseamos es que se lleven una nueva imagen de su colegio”, enfatizó Quispe. 

///

JQC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad