PRENSA GAMEA | Vie 12.07.24
El Distrito 4, que desde sus inicios fue la puerta de ingreso para los migrantes del área rural a El Alto, celebra 25 años de creación. El sector tiene sus íconos urbanos, como el remozado Cementerio Mercedario y el edificio del Jach’a Uta.
“Debemos entender que el Distrito 4 es la puerta de ingreso de sectores tradicionales como la provincia Omasuyos y el municipio de Guaqui, que llegan en primera instancia a este sector de la ciudad de El Alto para establecerse”, recordó el presidente de la urbanización Plan 194, Vladimir Terceros. El Distrito 4 festejó este viernes sus Bodas de Plata con un acto oficial en la plaza Pedro Domingo Murillo, en puertas de su Subalcaldía.
Terceros insistió en que antes de 1999, año que nació el Distrito 4, ese sector alteño siempre fue “un receptor de migrantes que después llevaron a la transformación de la vida política en busca de una democracia participativa”.
El Distrito 4 nació con 12 juntas vecinales y ahora hay 80 urbanizaciones, de acuerdo con el subalcalde Juan Chura. En los festejos el Subalcalde destacó a su jurisdicción como “campeón en ejecución física financiera” de su presupuesto.
El Subalcalde agregó que a partir de la fecha, el Distrito 4 debe apuntar a “gestionar más proyectos para el beneficio de sus vecinos”. Hace unas semanas, la Alcaldía entregó el puente Radial y esta semana, un parque para todo el público.
Durante el acto de celebración de las Bodas de Plata, la alcaldesa interina, Patricia Gutiérrez, entregó equipos de computación y 250 luminarias, por un valor de aproximadamente Bs 250.000. El Distrito 4 acoge al remozado Cementerio Mercedario, que hace unos días estrenó el muro perimetral, pero además es el asiento del edificio municipal del Jach’a Uta que junto al Distribuidor de El Mallku se convirtió en la nueva centralidad de El Alto.
///
JQC