El Alto, de hinojos a la Virgen del Carmen

PRENSA GAMEA [ Lun 15.07.2024

Fe y devoción se palpita en los alteños devotos a la Virgen de Carmen. La entrada 16 de Julio comenzó con una procesión a la cabeza de la Diócesis de El Alto, con el gabinete de la Alcaldía, los prestes y el paso de las 62 fraternidades.

La imagen imponente de la Virgen del Carmen fue trasladada sobre un camión y estuvo custodiada por niños de la parroquia Santa María de los Ángeles.

El siguiente paso fue del coche con cargamento de platería y los prestes de la gestión para la festividad que llega a los 40 años de tradición.

La jornada comenzó con una wajta. Cerca de las 08.00 fue el primer paso de los devotos por la avenida Juan Pablo II rumbo a la plaza Libertad donde está el palco oficial.Aún bajo el ambiente frígido de la mañana, las voces de los cantos y rezos se juntaron en el momento que la alcaldesa Eva Copa regaló un rosario a la imagen de la Virgen del Carmen.

La población acompañó en el paso a la ceremonia religiosa. Decenas de asientos fueron instalados mientras que las graderías armadas por el palco reflejaban aún la ausencia de público, pero fue oportuno para la última revisión por parte del personal de la Alcaldía.

Salud y bienestar fueron los augurios de la Alcaldesa Eva Copa para la ciudad. El bloque de funcionarios ediles también sentó presencia mayoritaria con las notas de marcha que marcaba la Banda Municipal.

Para esta versión se tiene en cronograma la participación de 62 fraternidades de 20 especialidades, 13 son grupos autóctonos.

En el trayecto hay brigadas médicas, de vacunación, de la Defensoría de la Niñez y guardias municipales. La Policía Boliviana también está presente en esta actividad que se calcula la finalización par la medianoche.

///

DLP

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo