Cada día en promedio se refacciona una unidad educativa de El Alto con la intervención de la Alcaldía

PRENSA GAMEA | Jue 18.07.24   

En lo que va del año, un total de 257 unidades educativas de la ciudad de El Alto fueron intervenidas por las cuadrillas de mejoramiento de la Secretaría Municipal de Educación y Culturas. El promedio es de un establecimiento por jornada.

“Hemos intervenido 257 unidades educativas y estamos pretendiendo completar el total que son más de 400 (son 470) unidades educativas. Tratamos siempre de coordinar entre las cuadrillas y las juntas escolares para que el trabajo sea eficaz y no dejar nada a medias”, explicó el coordinador interino de las cuadrillas de mantenimiento de la Secretaría Municipal de Educación, Juan Carlos Luna. 

Dijo que las cuadrillas de mantenimiento trabajan los 365 días. “Nosotros hacemos un mantenimiento real de las unidades educativas durante todo el año”, precisó Luna.

En las tres semanas que lleva el descanso pedagógico, un total de 30 unidades educativas fueron intervenidas por las diferentes secretarías municipales de la Alcaldía. “Si se amplían las vacaciones vamos a continuar trabajando todavía porque queremos llegar a más unidades educativas, ahora estamos aprovechando que no hay clases”, agregó Luna. 

El funcionario municipal agregó que trabajan de manera conjunta con las juntas escolares que hacen llegar sus pedidos, luego se verifica para posteriormente intervenir la unidad educativa.

“Vamos respondiendo las hojas de ruta y las solicitudes que ingresan a la Secretaría de Educación, con la intervención de las cuadrillas de trabajo”, puntualizó Luna.

En algunos casos, los padres de familia consiguen algunos materiales para el trabajo de las cuadrillas de mantenimiento.

///

JQC

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo