PRENSA GAMEA | Vie 18.07.2024
Cada jornada, la Dirección de Educación del municipio despliega cuadrillas de 28 técnicos para el mantenimiento de unidades educativas, que se extendió por el descanso pedagógico, incluso los fines de semana.
“El promedio de intervenciones a las unidades educativas es de siete a ocho por día, en esta jornada (jueves) intervenimos siete. Nuestras cuadrillas están conformadas por un promedio de 28 personas desplegadas en toda la ciudad, hoy fuimos a los distritos 5, 1 y 7”, informó el director de Educación, Boris Trujillo.
Tras una evaluación y ante el incremento de las infecciones respiratorias, y las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación determinó ampliar por una semana el descanso pedagógico de invierno, por lo que se intensifica el mantenimiento.
“Estamos realizando un trabajo de emergencia y mantenimiento, intervenimos en aulas, refaccionamos cubiertas, canaletas y baños; también trabajamos en el sistema eléctrico”, dijo Trujillo, tras la intervención realizada en la Unidad Educativa Tarapacá del Distrito 1, que con anticipación solicitó este tipo de mejoras.
El trabajo, destacado por Trujillo, es voluntario por parte de varios funcionarios que realizan labores de albañilería, carpintería, electricidad y otros, con el fin de responder a las necesidades de cada unidad educativa intervenida.
“Los compañeros nos están ayudando, incluso los fines de semana, es loable de parte del equipo técnico que tenemos. La idea es que para el inicio de clases tengamos resultados óptimos para que vuelvan a clases los niños y niñas”, destacó Trujillo, mientras observaba el reporte de la media jornada, con la intervención a la Unidad Educativa Tarapacá.
Los representantes de las unidades educativas son parte activa de las labores, ya que remiten una nota a la Dirección de Educación, solicitando el mantenimiento de la unidad educativa y tras una inspección técnica ingresan a la lista de las cuadrillas.
///
RR