Sugieren que niños y adultos mayores no madruguen en frío ni estén en la calle a altas horas de la noche

PRENSA GAMEA | Jue 18.07.24

Levantarse temprano en frío y desabrigado o caminar hasta altas horas de la noche sin mucho abrigo son detalles que deben evitar los adultos mayores, niños y personas propensas a enfermedades neumológicas.

“Los niños y las personas de la tercera edad deben salir abrigados en las mañanas, sin embargo, es preferible no salir muy temprano, tampoco estar a altas horas de la noche porque el frío es bastante crudo. Pero si es necesario hay que salir muy abrigados con una chalina, igual los niños”, recomendó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura más baja de El Alto, en julio, se registró el martes, con -9,8 C° y pronostica que el intenso frío permanecerá en el mes.

El cambio o descenso de temperatura puede provocar enfermedades que afectan las vías respiratorias, por ello, se insta a la ciudadanía a utilizar gorro, orejeras, bufanda y hasta guantes.

“El clima ha ido disminuyendo en estas últimas semanas, estamos con mucho frío en las mañanas y al terminar el día, esto implica que bajen las defensas en nuestra población”, dijo el servidor público.

Calderón recomendó consumir alimentos que proporcionan minerales y vitaminas que se encuentran en las verduras y frutas. También encomendó no estar en lugares donde existe la presencia de mucha gente, procurar utilizar barbijo y no olvidar el lavado de manos.

Recordó que en los centros de salud y consultorios vecinales se cuenta con la vacuna contra la influenza, la ciudadanía en general puede acudir a recibir las dosis.

///

SDC

Related posts

La población responde masivamente a la Feria del Productor al Consumidor que acaba con éxito

Al menos 20 organizaciones se suman a la Marcha Contra la Violencia Contra la Mujer

La II Ruta del Libro en El Alto promovió la lectura en familia con actividades para niños y adultos