PRENSA GAMEA | Jue 25.07.24
Estudiantes de la Unidad Educativa Hermana María Teresa La Justicia del Distrito 3 estrenarán, al reiniciar clases, batería de baños y espacios remozados, tras el trabajo realizado por el personal de la Alcaldía durante el receso pedagógico.
“Estamos interviniendo los baños con el cambio de baterías, reparación de lavamanos y pintamos los ambientes interiores y exteriores. También pintamos las líneas de las canchas de básquet y futsal”, detalló la jefe de la Unidad de Espacios Culturales, Sara Choque.
Para las labores de mantenimiento y renovación de las baterías de baño, de acuerdo con Choque, trabajaron 25 funcionarios, en coordinación con los padres de familia y la dirección del establecimiento.
“Hicimos una previa inspección, además de una primera supervisión con la Junta Escolar, donde vimos cuál es la necesidad más primordial y, ahora, estamos en la etapa de desarrollo de la intervención”, aseguró el funcionario municipal.
A su turno, el secretario general de la junta de padres, Agustín Yahuasi, destacó las obras y expresó la necesidad de los padres de familia, de que el colegio reciba más atención por parte de las autoridades.
“Ahora estoy viendo que están viniendo a trabajar los de la Alcaldía. Los baños ya estaban deteriorados, algunos grifos, las tazas. En algo nos va a beneficiar y para los papás va a ser una sorpresa”, sostuvo Yahuasi.
En el Distrito 3 son 52 unidades educativas que están en lista de mantenimiento. El avance es importante y para cubrir la demanda es que las labores se extienden los fines de semana.
///
RR