Vecinos de Franz Tamayo y Bautista Saavedra dejan el barro y el polvo con nuevos enlosetados

PRENSA GAMEA | Sab 27.07.24 

Marcelina Chávez aún recuerda una tarde de noviembre, cuando al salir de su casa en la zona Franz Tamayo D se resbaló y se lastimó. Aquellos tiempos cuando los pobladores debían caminar entre el barro y el polvo acabaron, luego de que la Subalcaldía del Distrito 14 entregó este viernes dos enlosetados en ese barrio y Bautista Saavedra, y una cancha en Los Pinos. 

“Había mucho barro y me caí al salir de mi casa. Mis hijas me ayudaron y luego tomé medicamentos inflamatorios. Ahora, gracias a Dios, mi calle ya está enlosetada”, agregó la vecina desde la calle Melchor Pérez de Holguín del barrio Franz Tamayo D, que estrenó 1.200 metros cuadrados de enlosetado.

El subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani, inauguró la calle enlosetada, que tuvo una inversión de Bs 298.770, además de un segundo, en la calle Manchegua, en la urbanización Bautista Saavedra U.V.G., con una inversión de Bs 109.508 (500 metros cuadrados). El funcionario edil inauguró también una cancha de césped sintético en el barrio Los Pinos cuya construcción asciende a Bs 249.758. 

“Hemos entregado tres proyectos: dos enlosetados con más de 1.700 metros cuadrados y una cancha sintética. Los tres con una inversión de casi 700.000 bolivianos, porque 2024 es el año de los resultados”, explicó Mamani. 

El presidente de la urbanización Franz Tamayo, Pascual Quispe, explicó que el POA (Plan Operativo Anual) del sector es muy reducido respecto al costo total del proyecto, por eso agradeció a la alcaldesa Eva Copa por esta “yapita”, para ejecutar la obra. 

“Nuestra urbanización tiene un presupuesto más o menos 64.000 bolivianos que es insuficiente, por eso agradecemos a la Alcaldía por esta yapita que nos dio, porque la obra costó casi Bs 300.000”, puntualizó Quispe. 

Por su lado, el subalcalde Mamani destacó que las obras que se inscriben a principios de gestión se ejecutan en el mismo año. “Esto se debe a la coordinación con los vecinos, porque un proyecto nace en enero y tiene que ejecutarse hasta el 31 de diciembre del año”, enfatizó. 

El Subalcalde, que impulsa el proyecto Pulmones Verdes, solicitó a los vecinos sembrar plantines que su repartición las entregará de forma gratuita. Mamani anunció que muy pronto el bus municipal llegará a la urbanización Franz Tamayo para prestar el servicio a los centenares de vecinos de ese sector que esta en el camino a Laja.

///

JQC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad