PRENSA GAMEA | Lun 29. 07.2024
Minutos antes de que toque la campaña, cientos de pequeños con mochilas grandes se aglomeraban en el patio principal; muchos se dieron los abrazos y otros, conversaban emocionados por el reencuentro. “Ha cambiado el baño”, “hay nuevas luces”, “habían pintado los baños”, fueron parte de los murmullos de los estudiantes en el retorno a clases en El Alto.
“Algunas mejoras son notables, se nota que se han esforzado, cuando regresamos a clases se han visto cosas nuevas, pintado y otras reparaciones”, comentó entusiasmado Lucas Daniel, estudiante de la Unidad Educativa 3 de Mayo del Distrito 3, uno de los más de 100 colegios intervenidos por la Alcaldía.
El receso pedagógico fue aprovechado por los funcionarios municipales para mejorar las baterías de baños, pintar aulas y exteriores, reparar e instalar los sistemas eléctricos, así como canaletas y bajantes. Cada detalle fue tomado en cuenta, es así que cambiaron y repararon grifos.
El sábado, en la inauguración de la primera Farmacia Municipal, en el Distrito 8, la alcaldesa Eva Copa destacó el mantenimiento realizado a la centena de unidades educativas. “Vamos a seguir realizando reparaciones, tenemos 320 unidades educativas en la ciudad de El Alto”, enfatizó aquella vez la autoridad edil.
Otro estudiante de la Unidad Educativa 3 de Mayo, al observar los cambios realizados a su colegio, agradeció, afirmó: “Llego en la mañana y veo un gran cambio en comparación a la última vez que lo vi, los arcos pintados, la fachada, ahora se ve mucho más bonito. En los baños han arreglado algunas cosas, está mejor que antes. Le agradecería (a la Alcaldesa) por los cambios que han hecho”, dijo Juan Quispe.
Las mejoras en la Unidad Educativa 3 de Mayo B también fueron destacadas por la directora, Paola Cori. “Las canaletas ahora están limpias, han rehabilitado las cámaras de seguridad, un punto muy importante en las unidades educativas. Aquí estamos con 545 alumnos, solamente con el nivel de secundaria, en tres paralelos”, enfatizó.
///
RR