Habilitan la avenida Naciones Unidas para conectar el Cementerio Mercedario con Laja

PRENSA GAMEA | Mie 31.07.24   

Con una motoniveladora, una pala mecánica y un camión, la Subalcaldía del Distrito 4 de El Alto habilita la avenida Naciones Unidas, de la urbanización Valle Grande del Sur, que conectará el Cementerio de Mercedario con el municipio de Laja. 

“Hemos desplazado nuestra maquinaria pesada para habilitar la avenida Naciones Unidas que unirá la carretera a Laja con el Cementerio de Mercedario y otras zonas”, informó el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, mientras dirigía los trabajos de la motoniveladora, la pala mecánica y el camión. 

Mientras la motoniveladora abría el camino, la pala mecánica retiraba el material para luego cargarlo al camión. “Esta es una conexión más directa al Cementerio de Mercedario y también una salida más corta a la carretera de Laja”, agregó Chura. Actualmente, para llegar a la necrópolis se debe tomar la vía desde Río Seco y Villa Adela. 

El presidente de la Urbanización Valle Grande del Sur, Juan Mendoza, dijo: “estamos iniciando la apertura de calles y avenidas principales como la Naciones Unidas, para que el transporte público y el transporte pesado que trae materiales de construcción pueda ingresar a nuestras zonas”. Son 250 familias que viven a unos 200 metros del camposanto del Distrito 4.  

Con la habilitación de la avenida Naciones Unidas, los vecinos circundantes esperan los servicios básicos. “Ahora toca la ampliación de los servicios de electrificación, el agua potable y otros servicios que son necesarios para todos los vecinos”, agregó el subalcalde Chura.

La Urbanización Valle Grande del Sur cumplirá en septiembre 16 años de creación y es el punto límite del Distrito 4 con el municipio de Laja.

///

JQC

Related posts

La II Ruta del Libro en El Alto promovió la lectura en familia con actividades para niños y adultos

Cuadrillas de emergencia de la Alcaldía instalan separadores de vía en Anexo Santa Rosa para prevenir inundaciones

Capacitan a 20 jóvenes voluntarios para reforzar la Guardia Municipal de Transporte