PRENSA GAMEA | Dom 04.08.24
Este lunes, 5 de agosto, personal de Zoonosis de la Alcaldía y vecinos del Distrito Municipal 1, de El Alto, aplicarán la dosis de vacuna antirrábica a las mascotas que viven en las calles.
“Queremos invitar a todas las juntas vecinales que en este marco podamos trabajar, porque a nosotros nos facilita bastante poder identificar a estos canes y obviamente vacunarlos en el lugar”, expresó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe.
El servidor público recordó que en junio, a través de la campaña masiva, se vacunó a los canes de domicilio en todo el municipio, con una cobertura superior al 90%.
Ahora se aplicará la vacuna a aquellos perros que fueron abandonados por sus dueños y se encuentran en las calles, como también a aquellos que se los considera comunitarios, que son animales alimentados y cuidados por los mismos vecinos de una determinada zona. Para este propósito se desplazarán cinco brigadas de vacunación que recorrerán calle por calle para identificar a estos animales.
“Hay la susceptibilidad con los perros vagabundos o los que denominan comunitarios de calle en El Alto, que es un problema bastante serio”, dijo Quispe.
El 2023, en esta jurisdicción se logró vacunar contra la rabia a 500 perros de la calle, este año se espera mejorar la cobertura.
Según Quispe, la irresponsabilidad de muchas personas provoca que varias mascotas estén en las calles.
“Tenemos la obligación, nosotros como municipio, de trabajar sobre la vacunación de estos animales y se va a hacer de esta manera y esperemos que en lo que quede de la gestión, trabajar con las juntas vecinales la vacunación de estos canes”, dijo el entrevistado.
///
SDC