Urbanización Cosmos 79 UVG le pone un alto a la inseguridad con mejoras en la plazuela 6 de Junio

PRENSA GAMEA | Mie 07.08.24 

Hasta hace unos meses, la plazuela 6 de Junio de la Urbanización Cosmos 79 UVG del Distrito 3 fue un foco de inseguridad por bebedores frecuentes que atemorizaban a los vecinos, sin embargo, ahora el sector luce una plaza renovada y segura con juegos para niños y un solario para los adultos.  

“Yo vivo 23 años al frente de la plaza y aquí tomaban cada noche, por eso daba miedo caminar, porque incluso se peleaban, pero ahora la placita quedó muy bonita y ya no habrá inseguridad, la Alcaldía está trabajando”, afirmó Juana Contreras, vecina antigua de dicha zona. 

El fiscal de Obras del Distrito 3, Juan Avalos, explicó que hasta hace unas semanas atrás la imagen del espacio era distinta. “Estaba abandonado y lleno de malezas, por eso se hizo un mantenimiento y mejoramiento de la plaza con un enrejado, arreglo de los juegos y un solario”, detalló el funcionario.

El vecino Evans Salazar destacó que el nuevo espacio recreativo reunirá a todas las familias de ese barrio. “Esto es para el disfrute de la niñez, de la juventud, pero también de los ancianos”. 

La Urbanización Cosmos 79 UVG, del Distrito 3, fue creada hace 44 años y hace más de cuatro décadas, los primeros vecinos se dedicaban al pastoreo de ovejas y algunas vacas. 

La Subalcaldía del Distrito 3 entregó este miércoles siete obras por un valor global de Bs 654.372. Además de la plazuela 6 de Junio mejorada, la Alcaldía entregó la malla perim´perimétrica de una cancha en la zona San Agustín; luego, el enlosetado de la calle 2 en el barrio Cafetaleros Yungueños, además, una calle con asfalto flexible en la zona Villa Adela.

La jornada prosiguió con el estreno de la mejorada avenida Carrasco en la zona Villa Adela Alemania; también con la construcción de una sede social y el piso de acera en área de equipamiento en la urbanización Villa Dolores F Sector Franz Tamayo.

“Como habitualmente lo hacemos, ahora entregamos siete proyectos que más o menos equivalen a más de medio millón de bolivianos, que consisten en mejoramiento viales, equipamientos, asfaltados y sedes sociales”, enfatizó el arquitecto Avalos.

El vicepresidente de la Urbanización Franz Tamayo UVG, Emilio Rengifo, aseguró que los vecinos ahora ya no deben esperar meses para una obra. “Eso sí, ahora las obras se están ejecutando en el mismo año en que se están programando y ya no podemos reclamar, por eso felicitamos a la Alcaldía”, precisó.

///

JQC

Related posts

La II Ruta del Libro en El Alto promovió la lectura en familia con actividades para niños y adultos

Cuadrillas de emergencia de la Alcaldía instalan separadores de vía en Anexo Santa Rosa para prevenir inundaciones

Capacitan a 20 jóvenes voluntarios para reforzar la Guardia Municipal de Transporte