Emprendedor, resiliente y con su propio proyecto de vida, así es el joven alteño

PRENSA GAMEA | Lun 12.08.24 

El joven alteño es emprendedor, resiliente, posee su proyecto de vida y asume las circunstancias con responsabilidad; busca permanentemente oportunidades para capacitarse porque mira el futuro como una oportunidad, pero necesita más atención afectiva de sus padres.

“Hoy día se recuerda el ‘Día Internacional de la Juventud’, 12 de agosto, y podemos resumir las distintas actividades realizadas, desde talleres y capacitaciones. Los jóvenes alteños somos personas con ganas de tener oportunidades y cuando se lo das, demuestra todo”, sostuvo el jefe de la Unidad de la Juventud del municipio, Joel Charca.

Esa búsqueda de oportunidades para capacitarse, no sólo en alguna rama técnica, se ve reflejada en la gran participación de los jóvenes en los distintos talleres que se imparten para formar el carácter de la juventud.

“Hemos llegado a 8.409 jóvenes con nuestras capacitaciones, beneficiándose con talleres sobre salud sexual, derechos, cultura de paz, equidad de género, liderazgo, oratoria, gastronomía, repostería, atención al cliente, contabilidad básica y cursos de apoyo en su formación”, destacó Charca.

Por su lado, la psicóloga municipal, Janette Choque, sostuvo que en muchas unidades educativas se ve a jóvenes que estudian y trabajan, enfrentan problemas familiares, aun así, poseen su proyecto de vida, con la proyección de un futuro alentador.

“El joven alteño se caracteriza por tener una personalidad extrovertida, lo que puedo resaltar es que es que ellos son muy resilientes. Es importante que los padres se acerquen a sus hijos jóvenes. Vi una adolescente que a pesar que ya es mamá, estaba estudiando, preparándose para el prefacultativo”, explicó Choque.

///

RR

Related posts

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

La plaza Illimani de Villa Exaltación se embellece con 430 plantas ornamentales

Un millar de funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados contra la violencia laboral