Amigo, Mía y Sansón ya tienen un hogar y familias que los cuidará

PRENSA GAMEA | Vie 16.08.2024

“Yo me anime a adoptar un perro grande, porque me ha dado ese sentimiento de darle una oportunidad, que tenga familia donde sea feliz y no viva triste”, dijo Viviana Campo Verde, ahora dueña de Amigo, un perro criollo de año y medio que esperaba recibir el cariño y cuidado de una familia.

Mía, Sansón y varios animales, entre perros y gatos, también fueron adoptados este viernes, día de San Roque, en el atrio del Jach´a Uta. Además, se sensibilizó e informó sobre la tenencia responsable, se brindó atención médico veterinario, se desparasitó y vacunó contra la rabia.

“Agradecerle a toda la población de El Alto que se ha apersonado el día de hoy. Una gran alegría, porque todos nuestros cachorritos que estaban en adopción se han ido a buenos hogares, siempre con la recomendación de que necesitan el cariño y el cuidado de una buena familia”, expresó la responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma.

La servidora pública recomendó a la población no sólo acordarse de estos nobles animales este día, sino todos los días de su vida, porque ellos requieren el cuidado y el cariño de una familia.

“Les daremos una segunda oportunidad a estos cachorros, la mayoría ya están esterilizados”, explicó la servidora pública. 

Juana Nina adoptó a Mía, una cachorrita de color negro. Esta mascota recibió la vacuna contra la rabia y desparasitación. Para la propietaria el cuidado de su mascota es lo más importante, porque apenas tiene un mes.

“Me gustan los perritos, desde niña me han enseñado a cuidar a los perritos, le voy a dar sopita blanquita, nada sólido que le puede lastimar”, dijo Nina, mencionó que ahora Mía es parte de su familia y crecerá junto a sus dos niñas.

Sansón, de la misma camada de Mía, fue adoptado por Mery Cusi, quien resaltó la actividad por promover la adopción de mascotas sin hogar y que ahora estarán rodeados de amor y protección.

“Yo le quiero decir a toda la población que sean responsables de criar a su perro y no los abandonen, si no tienen ese corazón, no los críen”, dijo la entrevistada.

///

SDC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad