El teatro transmite los sueños e inquietudes de jóvenes alteños

PRENSA GAMEA | Mar 20.08.24

El teatro se convierte en una herramienta importante para que los adolescentes y jóvenes alteños transmitan sus necesidades y sueños con creatividad y entusiasmo, también para compartir con sus contemporáneos sobre sexualidad, equidad de género y la no violencia.

“El teatro es algo muy importante porque ellos lo captan más rápido, es más dinámico. Ellos, viendo la actuación y cómo se toca el tema de la violencia, lo captan mejor”, aseguró el jefe de la Unidad de la Juventud de la comuna alteña, Joel Charca.

Los jóvenes, según Charcas, no tienen la oportunidad de ir a presenciar obras teatrales con regularidad y cuando son parte se involucran con mucha creatividad, e incluso descubren talentos ocultos.

“Tuvimos una actividad importante en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, dos jornadas importantes (14 y 15 de agosto), donde se tuvo el enfoque de prevención de la violencia en todo ámbito, se tocó el tema de las masculinidades, de mucha importancia para las unidades educativas”, dijo Charcas.

Aseguró que durante dos días en que se presentó una obra de teatro dirigida para jóvenes, la asistencia fue de 670 adolescentes, en tan solo dos días en que estuvo en tablas.

Para reforzar esta herramienta, se trabaja desde la Unidad de Juventudes en la captación de talentos, jóvenes que exploten el teatro como medio de comunicación, en este caso, de socializar sobre equidad.

“Trabajamos los temas de masculinidad, sexualidad, buscando la equidad y respeto entre hombres y mujeres. Impulsamos las clases de teatro, en su momento vamos a estar presentando en el Jach’a Uta, en el mes de septiembre, una obra nacional”, adelantó Charcas.

///

RR

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo