Niños y jóvenes de Quiswaras, Villa Adela y El Paraíso I ahora disfrutan de plazas y canchas renovadas

PRENSA GAMEA | Mie 21.08.24      

Niños, jóvenes y muchas familias enteras de las urbanizaciones Quiswaras, Villa Adela y El Paraíso I, del Distrito 3, ahora disfrutan de un nuevo parque, una plaza y una cancha multifuncional renovada con césped sintético. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó además luminarias. 

“El Distrito 3 ha crecido, los colegios ya no son suficientes para nuestros niños, las calles necesitan más iluminación y requerimos más áreas de recreación, por eso estamos haciendo la entrega de casi dos millones y medio de bolivianos en lo que son un parque, una plaza, una cancha y además luminarias”, explicó la Alcaldesa, durante la entrega de la cancha multifuncional El Paraíso I, que a principios de junio era de tierra.

La máxima autoridad edil de El Alto inauguró este miércoles la plaza principal de Quiswaras remodelada, con una inversión de Bs 280.861, una hora después se dirigió hasta Villa Adela donde entregó la plaza Tarija mejorada, con una inversión de Bs 328.313.

Finalmente, se trasladó hasta El Paraíso I, donde inauguró una cancha multifuncional que tiene una inversión de Bs 365.287. La Alcaldesa entregó además luminarias La inversión total en el conjunto de obras asciende a Bs 2,5 millones.

En la plaza principal de Quiswaras, los niños del kínder Néstor Paz Zamora, fueron los primeros en subir a los toboganes, mientras los vecinos más antiguos recordaban cómo centenares de plantas de Quiswaras florecían hace décadas en esa zona alteña. 

A unos 15 minutos, en la plaza Tarija de la zona Villa Adela, los pequeños del kínder Martín Cárdenas Hermosa A jugaban en los columpios junto a sus padres. La colorida obra revitaliza la urbanización.

En El Paraíso I, el secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales, Juan Ramírez, recordó cómo era el campo de fútbol de ese barrio. “Esta cancha era de tierra, ahora podemos ver que ya tiene césped sintético y está muy bonito, porque incluso tiene graderías y es un gran avance para la zona y un beneficio para nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

El Distrito 3 tiene 109 urbanizaciones y este miércoles sus vecinos celebraron la entrega de tres obras. “Nuestra hermana Alcaldesa (Eva Copa), ha priorizado las plazas y los parques para que nuestros niños y jóvenes puedan jugar, por eso estamos muy agradecidos”, ratificó Ramírez.

///

JQC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad