En la avenida Versalles, del Distrito 8, dos semáforos regulan el orden vial

PRENSA GAMEA | Jue 22.08.24

Dos semáforos funcionan desde este jueves en la avenida Versalles, del Distrito 8, que permiten regular el orden vial y dan mayor seguridad peatonal, ya que en esta zona hay mucho tráfico vehicular.

“Desde el año pasado ha habido la solicitud de la instalación de dos intersecciones de semáforos. Sabiendo y teniendo en cuenta que hay una unidad educativa y los niños que vienen de curva Atipiri, de otros sectores, no podían cruzar para llegar a su unidad educativa. El día de hoy, por mandato de nuestra primera autoridad municipal (alcaldesa Eva Copa), damos por inaugurado dos intersecciones”, argumentó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Los estudiantes de la Unidad Educativa 25 de Julio, la junta escolar y vecinos apreciaron el encendido inaugural de los semáforos y contadores, que dan seguridad y previenen accidentes. Están ubicados en la avenida Versalles, con conexión a la Autovía La Paz – Oruro y la avenida Saya.

El presupuesto invertido, según Cusi, es alrededor de Bs 25.000 para la instalación y programación de los semáforos que se caracterizan por tener contadores de 30 segundos, en cuenta regresiva.

“Nosotros, muy alegres. Hemos esperado este proyecto desde el año pasado (…), los niños de la Unidad Educativa 25 de Julio lo necesitan y los jóvenes también. Agradecer mucho a nuestras autoridades que nos han cumplido”, afirmó Pedro Giménez, presidente de la Junta Escolar.

Asimismo, la banda de Guerra de la Unidad Educativa 25 de Julio estuvo presente para amenizar la entrega de obra, junto a los estudiantes de primaria, que, con fervor, cantaron el Himno Nacional de Bolivia y con alegría recibieron las primeras señalizaciones de los semáforos.

///

JVC

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo