PRENSA GAMEA | Dom 01.09.2024
Ser adulto mayor no significa estar inactivo, al contrario, los hábitos cotidianos de buena alimentación y la actividad física, o deporte recreativo, ayudan a retrasar el envejecimiento y a combatir algunas enfermedades.
“El adulto mayor, a través del deporte, hace que pueda retrasar el envejecimiento. Con el deporte, la buena alimentación, el buen descanso y dejar las preocupaciones retrasamos el envejecimiento y es bien importante, porque esto ayuda a su diario vivir, laboral y familiar”, dijo el responsable del Programa Vejez Activa y Salud Integral, Gonzalo Calle.
Explicó que los adultos mayores que no hacen actividad física padecen obesidad o sobrepeso y dañan su salud. Mientras que a través del deporte y la actividad física trabajan la flexibilidad, las articulaciones superiores e inferiores y fortalecen sus músculos para mejorar la movilidad del cuerpo y trasladarse de un lugar a otro con cierta facilidad.
“El deporte ayuda a controlar la hipertensión, la presión arterial, el sobrepeso, entonces el adulto mayor, a través de la actividad física, se siente jovial, se siente tranquilo, se olvida de los problemas”, mencionó el servidor público.
El viernes, en El Alto se inauguró el campeonato recreativo interdistrital de fútbol ‘Copa Confraternidad del Adulto Mayor’ y Balonmano femenino, donde 16 equipos, entre varones y mujeres, buscarán consagrarse campeones mientras contribuyen a su bienestar físico y emocional.
“Vemos el ánimo (de los adultos mayores), el año pasado había una persona de 75 años que jugaba fútbol, entonces estamos en el ímpetu de trabajar en estas políticas”, aseveró el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.
El campeonato de fútbol se desarrolla en el complejo deportivo de la zona Primero de Mayo del Distrito 3, mientras que los partidos de balón en mano se realizan en la Multifuncional de la Ceja de El Alto.
Cabrera mencionó que los ganadores recibirán trofeos, medallas, deportivos, material deportivo, entre otros.
///
SDC