PRENSA | Jue 05.09.2024
Con el apoyo de más de 18.000 aficionados y en su estreno en el estadio el Titán de El Alto, la selección de Bolivia “se tomó cuatro sorbos de vino tinto” y goleó por 4-0 a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026.
La afición alteña y paceña disfrutó al final de una victoria contundente de la Verde que con un fútbol veloz superó a la escuadra vinotinto que había deslumbrado en la última Copa América de Estados Unidos.
Fue la tarde de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y los jóvenes Miguel Terceros y Enzo Monteiro, el hijo del goleador Carlos Edú Monteiro, quien tuvo su debut de fuego con el cuarto gol. El Titán fue testigo de un triunfo categórico que pudo ser mayor.
La población llenó el escenario deportivo que después de haberse convertido en un fortín inexpugnable para Always Ready, ahora invita a soñar a los hinchas que, a la conclusión del compromiso, terminaron coreando el segundo himno del país, “Viva mi patria Bolivia”, que retumbó por los parlantes.
“Se juega donde se vive” fue el lema que acompañó a la campaña del Titán en las últimas dos semanas y este jueves se escuchó con más fuerza en las graderías hasta donde llegó la alcaldesa Eva Copa, quien se convierte ahora en el amuleto del triunfo nacional.
*UNA GENIALIDAD*
El chaqueño Ramiro Vaca abrió la senda victoriosa con un potente y dirigido remate que se coló en el ángulo del arquero venezolano a los 13 minutos.
Los llaneros, dirigidos por Fernando Bautista, intentaron reaccionar, pero no mostraron argumentos ante la velocidad de Diego Medina y los avances de Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz.
Sobre el final del primer tiempo, Algarañaz fue trabado en el área y el árbitro cobró penal que el delantero del Kalamata, del fútbol griego, amplió el marcador ante el delirio de los aficionados a los 50 minutos.
En el segundo tiempo, Bolivia liquidó a su rival. El volante Miguel Terceros, del Santos de Brasil, que había sustituido a Henry Vaca por lesión, convirtió el tercer gol al minuto del segundo periodo.
Venezuela mandó a la cancha al internacional Yefferson Soteldo, que fue neutralizado por la zaga boliviana.
El director técnico boliviano, Oscar Villegas, mandó a la cancha a Monteiro, el atacante que la afición pidió su convocatoria y que a los 89 minutos solo tuvo que empujar el balón para el 4-0 final. La Verde pudo ampliar el marcador y el resultado quedó corto.
La selección cumplió con creces en su debut en el Titán, el público respondió masivamente y El Alto demostró que viste pantalones largos para albergar partidos premundialistas.
La mira de la Verde, que ahora acumula seis puntos en la clasificación, está ahora en Chile al cual visitará el 10 de septiembre en Santiago. Los alteños tendrán que esperar hasta el 10 de octubre, cuando Colombia visite a Bolivia en el estadio Titán.
///
JQC