PRENSA GAMEA | Lun 09.09.24
Ante el índice de contaminación atmosférica registrada en El Alto, el Consejo de Educación de El Alto sugerirá al Gobierno nacional ingresar a clases virtuales como medida de protección a los escolares. Mientras tanto, se pide evitar cualquier tipo de actividad al aire libre.
“Lo que se ha quedado el día de hoy es que mañana (martes), vamos a presentar los informes técnicos de medio ambiente, salud y la secretaría de educación, para que podamos sugerir a la Dirección Departamental y al Ministerio de Educación que puedan pasar clases virtuales nuestros niños y jóvenes de la ciudad de El Alto y que ya no pasen el área de educación física por la contaminación ambiental”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Este lunes, en la reunión entre el Consejo de Educación de El Alto y representantes de la Alcaldía definieron remitir la resolución a la Dirección Departamental de Educación y al Ministerio de Educación, por la cual se sugiere clases virtuales en las unidades educativas para cuidar la salud de los estudiantes.
En el acuerdo de ideas, también se sugiere evitar horas cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en las unidades educativas.
Según el informe de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos el Índice de Calidad del Aire (ICA) en El Alto llegó a 176 que demuestra un índice de calidad “muy mala” con riesgo alto para la salud.
“Nosotros tenemos que velar (por la salud) y es la instrucción de la alcaldesa con nuestros niños y jóvenes de los 14 distritos. Sabemos que hay vientos, más tierra y el humo les afecta mucho en su salud, en especial a los ojos”, mencionó Balladares.
///
SDC