La Unidad Educativa Boliviano Japonés celebra sus 21 años con nuevo tinglado

PRENSA GAMEA | Mier 11.09.24    

Los estudiantes de la Unidad Educativa Boliviano Japonés A-B, del Distrito 8 de El Alto, celebraron los 21 años de creación del colegio con un tinglado que entregó la alcaldesa Eva Copa. La obra tuvo una inversión de Bs 1 millón.

“Los niños ahora podrán estar resguardados del sol y de la lluvia y pasarán clases como corresponde”, afirmó la alcaldesa acompañada por el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Ernesto Machicao; además de los concejales Paula Quispe y Francisco Quispe.

La Municipalidad invierte más de Bs 20 millones en las unidades educativas con el programa “Renueva mi escuelita” y mientras unos se benefician con aulas, otros reciben tinglados.

Los aproximadamente 700 alumnos de la unidad educativa agradecieron a las autoridades municipales y protagonizaron la danza del caporal, calcheños y hasta hubo mineritos. Al final, la alcaldesa Eva Copa anunció la construcción de un parque ecológico para los más pequeños del colegio, a cambio de que los alumnos puedan plantar arbolitos en su establecimiento.

La maestra más antigua del Boliviano Japonés, Amalia Flores Torres, contó que en 2003, cuando ese colegio inició sus actividades, solo contaban con tres aulas y que incluso algunos estudiantes se reunían en domicilios particulares de los vecinos.

“Agradecemos a la alcaldesa Eva Copa quien nos ayudó con esta infraestructura que va a beneficiar mucho a nuestros niños y jóvenes para que se puedan proteger del sol y de la lluvia”, precisó la maestra que lleva 24 de sus 49 años en la docencia. 

///

JQC

Related posts

Decenas de familias alteñas participan emocionadas del encendido del Árbol de Navidad más grande del país

Alcaldesa Copa enciende el árbol navideño más grande de Bolivia y desea que los niños sean felices

Alcaldía inicia la campaña de recalificación de personas con discapacidad