La ruta troncal hacia el Cementerio Mercedario ahora está enlosetada  

PRENSA GAMEA | Jue 12.09.24 

Seis cuadras de la avenida Costanera y de la calle Ana Alcoreza, ambas en el Distrito 4, que forman parte de la ruta troncal hacia el Cementerio de Mercedario, están ahora enlosetadas y benefician a 10.000 vecinos. A esta obra que entregó la alcaldesa Eva Copa se suma un adoquinado en la Urbanización Río Seco Libertad.

“Hemos priorizado esta vía porque es una ruta troncal para el acceso a todos los sectores de Mercedario y al cementerio”, explicó la alcaldesa Eva Copa, quien recorrió junto a los vecinos las seis cuadras enlosetadas, desde la avenida Costanera, a metros del río Seco, hasta la calle Alcoreza. 

“Quiero poner en conocimiento de ustedes también que estas obras las han hecho nuestros compañeros de la DOM (Dirección de Obras Municipales)”, añadió la máxima autoridad municipal.

La obra tiene una inversión de más de Bs 500.000, beneficiará no solo al Distrito 4, sino también al 3. “Este enlosetado beneficiará a los 10 mercedarios (urbanizaciones) y a unos 10.000 habitantes”, detalló el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura. La avenida con losetas se encuentra a tres cuadras del consistorio municipal, Jach’a Uta.

Flora Callisaya, presidenta de la Urbanización Mercedario I, afirmó: “le decimos ahora adiós al polvo, porque la avenida que era de tierra ahora ya está enlosetada”. El sector permitirá un mejor tráfico vehicular en el día de Todos los Santos (1 de noviembre), cuando centenas de coches llegan al Cementerio de Mercedario.

Una hora antes de la obra del enlosetado en Mercedario, la Alcaldesa entregó otro adoquinado en la Urbanización Río Seco Libertad, donde los vecinos se reunieron para la entrega del proyecto que supera Bs 100.000. 

///

JQC

Related posts

Distrito 1 sienta soberanía con obras en canchas trillizas y mejoras en plaza Ladislao Cabrera

En efectivo e inmediato, los estudiantes de prekínder y kínder ya cobran su Bono PMADI

Calidad del aire en El Alto es regular, no se debe practicar deporte al aire libre y aún es necesario el barbijo